<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:49:14 Jan 09, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
11.06.2019 - Oficina de UNESCO Montevideo

Lanzamiento junto a UNESCO de la versión Uruguay del Global Teacher Prize 2019

El Programa de Educación de la Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo (Uruguay) invita al lanzamiento del Premio ReachingU al Docente Uruguayo el próximo viernes 24 de junio, que tendrá lugar en el Edificio Mercosur, Sala de Conferencias (Luis Piera 1992, 2º piso).

La presentación estará a cargo de Agustín Porres, Director Regional de Fundación Varkey en América Latina y Fernanda Guliak, Directora Ejecutiva de ReachingU. Darío Greni, maestro uruguayo finalista en el top 50 del Global Teacher Prize 2019, enviará su mensaje a sus colegas uruguayos invitándolos a postular.

El premio, galardonará en 2019 a un docente nacional que haya desarrollado un proyecto educativo innovador de impacto inspirador en sus alumnos y comunidad. Además del reconocimiento, el docente elegido recibirá U$S5.000, que serán destinados a dar continuidad, profundizar o expandir su proyecto educativo.

Se trata de la versión nacional del Global Teacher Prize creado por la Varkey Foundation, que premia la labor de un maestro excepcional que haya realizado una contribución sobresaliente en el ejercicio de su profesión. Organizado por la Fundación ReachingU, cuenta con el apoyo institucional del Programa de Educación de la Oficina de UNESCO en Montevideo.

Al igual que la versión global, esta iniciativa nacional buscará destacar la importancia de los educadores y sus esfuerzos. Para Zelmira May, Especialista Nacional de Educación de la UNESCO, esta colaboración institucional significa: “La posibilidad de visibilizar y reconocer el rol clave del docente en el logro de una educación de calidad, determinante del éxito de toda estrategia educativa.”

El apoyo a esta actividad constituye una contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad.


Por más consultas e información: www.reachingu.org

 Ver convocatoria aquí




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página