<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:27:58 Dec 02, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Ruta del Esclavo y los Sitios de Memoria

La ignorancia o la ocultación de acontecimientos históricos importantes constituye un obstáculo para el entendimiento mutuo, la reconciliación y la cooperación entre los pueblos.

Por ello la UNESCO lleva a cabo el proyecto internacional e intersectorial de la Ruta del Esclavo, coordinado por el Sector de Ciencias Sociales, que tiene un triple objetivo: romper el silencio y contribuir a una mejor comprensión de la trata de esclavos y la esclavitud en distintas regiones del mundo, poner de manifiesto las transformaciones globales y las interacciones culturales derivadas de la trata de esclavos, y contribuir a la paz promoviendo una reflexión sobre el pluralismo global y el diálogo intercultural en la construcción de nuevas identidades.

En este contexto, el proyecto la Ruta del Esclavo y los Sitios de Memoria en el Río de la Plata busca recuperar la memoria de un pasado común a los países de Argentina, Paraguay y Uruguay que ha sido ignorado o negado durante mucho tiempo, y aspira a valorizar y fomentar la diversidad y el diálogo intercultural a través la concienciación de la huella de la esclavitud la contemporaneidad de estas sociedades.

Principio de la página