<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:27:03 Dec 02, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Patrimonio Histórico y Mundial del Nunca Más

Genbaku Dome - Hiroshima

El reconocimiento del Patrimonio Mundial busca preservar el estado original y auténtico de sitios de relevancia para la humanidad y la cultura local. Generalmente la designación de este título está vinculado a lugares de excepcional belleza que las personas, en virtud de dicha excepcionalidad, consideran que son dignos de conservar en su estado natural.

Existe, además, el reconocimiento de la UNESCO de determinados lugares que considera que son dignos de recordar. No por su belleza, ni por su contribución positiva a la cultura, sino por lo que históricamente han supuesto. Los sitios de Patrimonio de la Memoria, o Patrimonio del Nunca Más, son lugares que, por haber sido testigo de violaciones de derechos humanos y tragedias en la historia de la humanidad, merecen no quedar en el olvido.

Su inscripción en la lista de Patrimonio Mundial busca garantizar la no repetición de los crímenes y busca fomentar la paz a través de la memoria y la reconstrucción de la convivencia intercultural. El valor de estos sitios reside en la memoria y en la influencia que los acontecimientos acaecidos en dichos lugares han creado en la identidad de su sociedad.

Listado

UNESCO ha inscripto en su Lista del Patrimonio Mundial cinco sitios de Patrimonio Histórico y Mundial del Nunca Más:

 

 

VIDEOS

Principio de la página