<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:42:10 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Política y planificación de la educación

Es fundamental la elaboración de políticas y planes coherentes, para lograr cambios concretos y sostenibles en los sistemas educativos y alcanzar una educación de calidad para todos en América Latina y el Caribe.

La UNESCO apoya a los países en la elaboración de políticas sólidas y pertinentes en educación y en la gestión para aplicarlas de manera eficaz.

El accionar de UNESCO en cuanto a las políticas y planificación de la educación es diverso. Realiza revisiones de las políticas del sector educativo, apoya el desarrollo y fortalecimiento de la planificación del sector educativo nacional en conformidad con el ODS 4 y se desarrollan sistemas de información con datos de calidad para la mejor gestión de la educación. También se recurre a UNESCO para reconstruir y reformar los sistemas educativos tras eventos naturales extremos o conflictos armados.

En esta área, la Oficina de UNESCO en Montevideo recoge y promueve innovaciones y buenas prácticas en educación y realiza esfuerzos para el desarrollo de capacidades en la toma de decisiones sobre políticas educativas basadas en evidencia.

Principio de la página