<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:23:25 Dec 02, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Programa Internacional de Geociencias y Geoparques

La UNESCO es la única Organización de las Naciones Unidas que se ocupa de la investigación interdisciplinaria, la formación, la educación y la creación de capacidades en Geología y Geofísica a través de sus programas en Ciencias de la Tierra. Este compromiso institucional de largo plazo responde a la importancia que tiene el conocimiento geológico para el desarrollo, especialmente para los países en transición y los países en desarrollo.

Durante la 38ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, realizada en Noviembre de 2015, los Estados aprobaron los estatutos del nuevo "Programa Internacional de Geociencias y Geoparques - IGGP", que se ejecuta mediante dos actividades concretas: el ya existente Programa Internacional de Geociencias (PICG) y el nuevo programa de Geoparques Mundiales de la UNESCO.

La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe (UNESCO Montevideo) es la sede para la implementación de estas actividades en la región.

MULTIMEDIA

¡América Latina celebró el Día del Geoturismo!

Principio de la página