<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:53:10 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Red de mujeres filósofas de América Latina

La Red de Mujeres Filósofas de América Latina (RMFAL) es una propuesta del Programa de Filosofía de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe y se lanzó con una convocatoria realizada en el día Mundial de la Filosofía en Noviembre del 2018, dando seguimiento a la Red creada algunos años atrás por UNESCO.

La Red de Mujeres Filósofas pretende brindar apoyo a las actividades filosóficas de las mujeres, fomentar la solidaridad entre ellas y aportarles medios que les brinden legitimidad, reconocimiento y visibilidad. Sirve como plataforma a distintos niveles local, nacional y regional. Permitirá así, dar visibilidad al importante aporte intelectual de la producción de mujeres filósofas que requiere de difusión y de intercambios con otras mujeres que trabajen en campos de investigación semejantes. También será el lugar donde crear de debate y espacios de divulgación de publicaciones y del pensamiento de las mujeres filósofas de América Latina lo cual, en los tiempos actuales, se torna una necesidad acuciante.

La Red tendrá su sede en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y contará con una plataforma web independiente coordinada por una secretaría ejecutiva. En breve estaremos poniendo a disposición el formulario para sumarse a la Red y el link a la plataforma. Esto permitirá contar con un registro de las mujeres filósofas que será publicado y abierto para que puedan incluir allí sus datos, publicaciones y demás contactos.

Contacto: Dra. Karina Pedace: karinapedace(at)gmail.com

Contacto en UNESCO: Sra. Susana M. Vidal: s.vidal(at)unesco.org

 

Principio de la página