<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:12:34 Jan 25, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
12.04.2019 - UNESCO La Habana

Enseñar con amor, propósito que centra debates de la primera convención de universidad pedagógica cubana

© UNESCO La Habana/M. Llivina. Vista de los participantes en la convención.

Con el tema central "Enseñar con amor es iluminar para siempre la vida", frase del intelectual cubano Enrique José Varona, quedó inaugurada en La Habana en la mañana de este 12 de abril la Primera Convención Internacional Varona 2019.

En representación de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO participó el oficial nacional del programa de Educación, Dr. Miguel Llivina Lavigne.

En sus palabras inaugurales, la rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona” (UCPEJV), Dra Milda Lesbia Díaz Masip, destacó que el evento pretende servir de tribuna para discutir importantes resultados de investigaciones pedagógicas y relativas a la formación de docentes.  En la Convención también se abordarán importantes cuestiones relacionadas con la Educación ambiental para el Desarrollo Sostenible.

La Conferencia Inaugural estuvo a cargo del Dr. Ignacio Ramonet, destacado intelectual y politólogo, quién abordó interesantes aspectos del desarrollo, con una visión histórico cultural, analizando las influencias de diferentes teorías naturalistas y filosóficas en el pensamiento martiano y en general en el pensamiento intelectual de la humanidad.

La Convención, que sesiona los días 12 y 13 de abril en la sede de la UCPEJV, tiene el fin de intercambiar experiencias en torno a la formación del profesional de la educación en el siglo XXI y a las tendencias y retos de las Ciencias de la Educación en la contemporaneidad. 

En tal sentido, las temáticas del evento se alinean con el Gran Programa de Educación de la UNESCO y se encaminan a mostrar resultados de investigaciones y buenas prácticas para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 y las metas de Educación que se reflejan en los restantes ODS.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página