<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:35:48 Dec 02, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

PROYECTO Boletines Escolares por una Cultura de Paz

Fortalecer los valores fundamentales de una cultura de paz y no violencia entre los niños, niñas y jóvenes a través de facilitar la producción y distribución de boletines escolares en la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA) en Cuba y República Dominicana es el objetivo principal del proyecto.

Esta iniciativa es coordinada por los programas de Educación y Comunicación e Información de la Oficina de la UNESCO en La Habana, con el apoyo de los ministerios de Educación, asociaciones de periodistas, comisiones nacionales de la UNESCO y redPEAs de ambos países caribeños. Los niños, niñas y jóvenes son los principales actores involucrados en la creación de los boletines, y se cuenta asimismo con la participación activa de docentes, padres y periodistas en esta acción.

Acorde a las pautas conceptuales del proyecto, para la realización de los boletines se utilizan diferentes herramientas multimedia y se emplean diversos géneros periodísticos con el propósito de abordar de manera creativa los contenidos relacionados con la cultura de paz, el respeto, el entendimiento mutuo, la educación cívica, entre otras temáticas afines.

Para la ejecución general de esta acción se aprovecha la experiencia acumulada por la Oficina de la UNESCO en La Habana en la coordinación del proyecto Boletines escolares, iniciativa que con el apoyo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) promovió durante el bienio 2010-11 la producción y distribución electrónica de boletines elaborados en las instituciones escolares pertenecientes a la redPEA en la isla caribeña, en los que los estudiantes reflejaran diversas cuestiones de interés educativo y generacional.

Principio de la página