<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:10:15 Jun 16, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Centro de Documentación "Jaime Torres Bodet"

© UNESCO La Habana. Sala de lectura del Centro.

El Centro de Documentación "Jaime Torres Bodet" fue creado en febrero de 1959 por un acuerdo entre el Gobierno de la República de Cuba y la UNESCO.

En sus inicios se especializaría en información pedagógica, fundamentalmente, perfil que se mantendría hasta 1972, fecha en que sus colecciones se ampliarían también a temas culturales, latinoamericanos y caribeños a partir de que el Centro Regional para el Hemisferio Occidental se convirtiera en Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe.

La Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales celebrada en México en 1982, instó al Director General de la UNESCO en su recomendación 179 a: " continuar reforzando la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe que incluye su Centro de Documentación Cultural, y asignar los créditos y los recursos humanos y materiales necesarios a sus tareas de centro de contacto y de difusión cultural en la Región".

El Centro, considerado como uno de los más antiguos fuera de la sede de la Organización, se ha mantenido prestando ininterrumpidamente sus servicios desde su inauguración hasta la actualidad. Atesora publicaciones y documentos originales desde la creación de la Organización, y su colección ha sido declarada Colección Patrimonial por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de la República de Cuba.

 

Principio de la página