<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:01:56 Jun 22, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Sign In


Jefa de Derechos Humanos de la ONU durante su visita a Venezuela. © Foto de AFP

Al finalizar la primera visita de una Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a Venezuela, Michelle Bachelet dejó un equipo de dos personas para asesorar, asistir y monitorear la situación de los derechos humanos en el país.
más informaciónTodas las historias

(HanByeol Lee © ACNUDH)

HanByeol Lee huyó de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) cuando tenía 17 años de edad. Tras sobrevivir a la hambruna y otras graves dificultades, la joven reside ahora en Seúl (República de Corea), donde dirige una organización que lucha por los derechos humanos y el cambio democrático en Corea del Norte.
más informaciónTodas las historias

Hilda Nakabuye sensibiliza sobre el cambio climático a un grupo de escolares, en las orillas del Lago Victoria, en Kampala (Uganda), en mayo de 2019. Créditos: © Hilda Nakabuye

La estudiante ugandesa Hilda Flavia Nakabuye, activista de derechos medioambientales, ha sacrificado las clases del viernes en la Universidad Internacional de Kampala para protestar contra la inacción en materia de cambio climático.
más informaciónTodas las historias

Los representantes de la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Myanmar de las Naciones Unidas escuchan a refugiados de la comunidad rohingya durante una reunión en Kutupalong (Bangladesh). Créditos: © OHCHR/Todd Pitman

Los mecanismos internacionales de investigación establecidos por el Consejo de Derechos Humanos investigan las crisis de derechos humanos en todo el mundo y elaboran informes que dependen en gran medida del testimonio de las víctimas y los supervivientes. En un gesto poco frecuente, la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Myanmar de las Naciones Unidas regresó a esas comunidades y les presentó el informe que había preparado.
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a la campaña de un año de duración para celebrar la Declaración Universal de derechos humanos, que cumple 70 en 2018. Defender los derechos humanos y tomar medidas para un respeto más fuerte, mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida