<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:06:05 Jun 17, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Cualquiera puede diseñar e implementar un proyecto

Hemos elaborado el Planificador de Proyectos de la UNESCO – Claves para la Acción Juvenil para ayudarte a transformar tu idea en un plan de proyecto que pueda hacerse realidad.

Tu gran idea, definida

Si has detectado un problema en tu comunidad y tienes una idea sobre cómo resolverlo o abordarlo, puedes llevar a cabo un proyecto.

Consejos y recursos durante tu proyecto

Hemos reunido en un solo lugar instrumentos, información y recursos adicionales para que te resulte más fácil diseñar y ejecutar proyectos centrados en generar un impacto social.

Un plan director colaborativo

Al final, habrás redactado tu plan de proyecto. Esencialmente, tú aportas las ideas, y nosotros te ayudamos a estructurarlas. ¿Comenzamos?

¿Qué es un proyecto?

Un proyecto se puede definir como un esfuerzo temporal o una serie de actividades, que se realizan para obtener un resultado específico.

Los proyectos son temporales, por lo que, tienen un comienzo y un fin establecido, y también recursos definidos.

¿Cómo funciona el Planificador de Proyectos de la UNESCO – Claves para la Acción Juvenil?

El Planificador de Proyectos se divide en seis secciones que abarcan las distintas fases del ciclo de un proyecto. En cada sección, encontrarás información básica y aspectos a tomar en cuenta por medio de una serie de orientaciones y preguntas para hacerte reflexionar. Por último, al final de cada etapa, hay enlaces a diferentes recursos, instrumentos y guías donde podrás encontrar más detalles.

La UNESCO desea expresar su sincero agradecimiento al Estado de Kuwait sin el cual la creación de esta herramienta no hubiera sido posible.