<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:31:59 Jun 16, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Directora General celebra la liberación de Khadija Ismayilova, ganadora del premio mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2016

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, celebró hoy la decisión de la Corte Suprema de Azerbaiyán de poner en libertad a Khadija Isamyilova, la periodista de investigación que ganó el premio mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2016 como reconocimiento a su valiosa contribución a la libertad de prensa en circunstancias difíciles.

“Tres semanas después de que la UNESCO le concediera el prestigioso premio mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa, celebro la liberación de Khadija Ismayilova de la cárcel como un paso importante para la libertad de expresión, el debido procedimiento legal y los principios del derecho en Azerbaiyán”, dijo la Directora General. “El compromiso de la UNESCO de defender a los periodistas en todo el mundo es inquebrantable”, añadió Bokova. “Nuestro mandato de mejorar la seguridad de los periodistas y combatir la impunidad de los crímenes de que son objeto, de defender la libertad de expresión y las libertades de los medios nunca ha sido más importante que ahora y requiere el compromiso de todos los actores y de todos y cada uno de los gobiernos”.

Ismayilova, periodista freelance y colaboradora del servicio azerbaiyano de Radio Free Europe, está detenida desde diciembre de 2014. En septiembre de 2015 fue sentenciada a siete años y medio de cárcel por cargos de abuso de poder y evasión de impuestos.

                             ****

Roni Amelan, Servicio de prensa de la UNESCO, r.amelan(at)unesco.org +33(0)145681650