<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:09:50 Jun 13, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
De actualidad

Nuevo comienzo para ‘El Correo de la UNESCO’

_dsc1055.jpg

© UNESCO

“El solo nombre de esta publicación icónica evoca la esencia misma de nuestra Organización. Desde el primer número, publicado en febrero de 1948, hasta éste que tengo entre mis manos, ‘El Correo’ se ha mantenido fiel a su misión de promover los ideales de la UNESCO, servir como plataforma para el diálogo entre culturas, y ser un foro de debate internacional”.

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO se expresó en estos términos en el acto de relanzamiento de El Correo de la UNESCO que se celebró en la residencia estatal Diaoyutai de Beijing (China) el 13 de mayo de 2017.

Después de cinco años de interrupción por razones presupuestarias, la revista emprendió una nueva etapa en abril de 2017 gracias al generoso apoyo de la República Popular China. Trimestral, impreso en un número limitado de ejemplares, El Correo está de nuevo disponible en línea (http://es.unesco.org/courier) en siete idiomas: árabe, chino, español, francés, inglés portugués y ruso. La suscripción a la versión digital es gratuita y sencilla: bastan unos pocos clics para acceder a ella.

Está en marcha una estrategia para potenciar su presencia digital y se contemplan nuevas colaboraciones para aumentar el número de idiomas en los que se publica la revista.

“En la década de 1980 la revista existía en más de 35 idiomas gracias a la cooperación de las Comisiones Nacionales”, recordó Irina Bokova en el relanzamiento de El Correo en la sede de la UNESCO, el 27 de abril de 2017, al tiempo que manifestó su convicción de que la asociación con China “animará a muchas partes interesadas de los sectores público y privado a asociarse al desarrollo de El Correo a escala mundial”.