<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:36:57 Dec 03, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Los socios de la UNESCO

La UNESCO colabora con muchas organizaciones intergubernamentales, no-gubernamentales y nacionales en la lucha contra el pillaje, el robo y la degradación de los bienes culturales.

Unión Europea
Conclusiones del Consejo relativas a la prevención de la criminalidad contra los bienes culturales y a la lucha contra este fenómeno (EN | FR)
3135° Consejo Justicia y Asuntos del Interior, Bruselas, 13-14 de diciembre de 2011

Organizaciones intergubernamentales
La UNESCO colabora estrechamente con organizaciones intergubernamentales que también actúan a favor de la protección de los bienes culturales y en contra de su tráfico a nivel internacional: la Unión Europea, el ICCROM, la INTERPOL, UNIDROIT, UNODC y WCO.

Organizaciones no-gubernamentales
La UNESCO ha establecido partenariados con organizaciones no-gubernamentales especializadas en la protección del patrimonio cultural. Sobre todo, mantiene relaciones estrechas con el ICOM (Consejo Internacional de los Museos).

Unidades de policía especializadas y Cuerpos Nacionales
La UNESCO colabora de manera regular con unidades de policía especializadas e instituciones nacionales cuya misión es luchar contra el tráfico, el robo y el pillaje del patrimonio cultural. Cada vez más conscientes de la necesidad de proteger su patrimonio cultural nacional, los Estados desarrollan acciones de investigación y prevención.

Institutos de investigación
A través el mundo, varios centros de investigación y entidades científicas comparten el compromiso de la UNESCO por proteger el patrimonio cultural, que se ve amenazado de diferentes maneras, en especial por el creciente tráfico ilícito de bienes culturales.

Principio de la página