<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:34:45 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
20.05.2019 - UNESCO Office in San José

Reducción de la violencia juvenil mediante el uso de las TIC

Un proyecto desarrollado conjuntamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la UNESCO

Este miércoles 22 de mayo a las 7:00 p.m. se realizará la presentación de resultados del proyecto Reducción de la violencia extrema de los jóvenes mediantes el uso de las TIC, en el Centro Cultural de España en San Salvador.

Durante la presentación se realizará un conversatorio sobre el proyecto,  permitiendo así evaluar los logros y desafíos que enfrentamos y contemplar una vez más el rol de las TIC en prevenir y combatir la violencia juvenil en El Salvador.

El conversatorio será moderado por Margarita Marroquín Parducci, y, entre los ponentes y panelistas de organizaciones cooperantes se encuentran: Esther Kuisch Laroche, Directora y representante de la UNESCO en San José, Eloisa Vaello Marco, Directora del CCESV, Marlon Hernández-Anzora, Gestor del proyecto, William Carballo, Lidera la investigación multimedia UCA y el equipo ‘Sé libre’, ganador del  Hackr3a en El Salvador.

El proyecto Reducción de la violencia extrema de los jóvenes mediante el uso de las TIC, se llevó a cabo en El Salvador, Guatemala y Honduras durante 18 meses entre 2017 y 2018, con el principal objetivo de fortalecer las competencias digitales de los jóvenes y promover las TIC como herramientas para prevenir la violencia juvenil en la subregión, a través de la colaboración con diferentes ministerios e instancias gubernamentales, agencias de Naciones Unidas, organizaciones juveniles, empresas, universidades, jóvenes influenciadores y medios de comunicación.

Sobre el Hackcr3a. Entre las actividades se incluyó el desarrollo de un curso y guía digital para jóvenes y autoridades nacionales, elaboración de policy briefs sobre la inclusión de las TIC en la prevención de las violencias que afectan a las juventudes;  e investigación multimedia en la que se analizaron los impactos de las TIC en la violencia juvenil, liderada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Además, se organizaron ediciones de Hackatones, talleres y foros con la juventud, abriendo espacios abiertos en los que jóvenes líderes digitales y actores del sector pudieron intercambiar sus ideas y experiencias, desarrollando soluciones creativas a la violencia extrema contra los grupos sociales más vulnerables.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página