<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:01:09 Jun 17, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Politicas de la ONU sobre pueblos indígenas

Adoptada con un amplio consenso por la Asamblea General de la ONU en 2007, la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas establece un umbral mínimo necesario de compromiso con los pueblos indígenas.

La Declaración solicita que los organismos especializados de las Naciones Unidas contribuyan con su trabajo a su plena aplicación: "las Naciones Unidas, sus órganos, incluido el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, y los organismos especializados, incluso a nivel local, así como los Estados, promoverán el respeto y la plena aplicación de las disposiciones de la presente Declaración y velarán por su eficacia de las disposiciones de dicha Declaración."

En respuesta a ello, las siguientes políticas han sido adoptadas por diferentes instituciones de la ONU:

Otros instrumentos normativos de la ONU importantes en la materia:

En cuento al consentimiento libre, previo e informado, los siguientes documentos de la ONU son relevantes: