<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:43:19 Jun 15, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO

Ganadores 2017 de los Premios de Alfabetización de la UNESCO

anunciados por la Directora General de la UNESCO el 30 de agosto 2017, en base a las recomendaciones de un jurado internacional.

El Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong fue otorgado al:

  • Programa “We Love Reading” en Jordania
  • “Centro de estudios sobre aprendizaje y rendimiento” de la Universidad Concordia en Canadá por su programa “Utilización de tecnología didáctica para impartir competencias educativas esenciales en el África Subsahariana”

El Premio de Alfabetización UNESCO-Confucio fue otorgado a:

  • Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la ciudad de Armenia, en Colombia por su “AdulTICoProgram”
  • Organización “The Citizens Foundation” en Pakistán por su “Programa Aagahi de alfabetización de mujeres y niñas no escolarizadas”
  • Organización ‘’FunDza Literacy Trust” en Sudáfrica du Sud por su programa de “Aumento del número de lectores y escritores FunDza Fanz”

Los premios serán presentados por la Directora General en una ceremonia en la sede de la UNESCO el 8 de setiembre a la ocasión del Día Internacional de la Alfabetización.

Descargar el folleto: inglés - francés - español - chino

Historia de los ganadores del 2017

   

El compromiso de la comunidad y la alfabetización en línea con miras a empoderar a las niñas y mujeres en Pakistán

 

Cultivar el amor por la lectura en Jordania

 

La tecnología ayuda a desarrollar la lectoescritura y el cálculo en África Subsahariana

 

Leer y escribir por placer en Sudáfrica

 

Reducir la brecha en cuestiones digitales para las personas mayores en Colombia