<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:26:41 Aug 28, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Skip to main content

ACERCA DE LA CAMPAÑA

#UnidosxElPatrimonio es un movimiento mundial impulsado por la UNESCO cuyo objetivo es celebrar y salvaguardar el patrimonio y la diversidad culturales en todo el mundo. La campaña, puesta en marcha en respuesta a los ataques sin precedentes contra el patrimonio ocurridos recientemente, es un llamamiento a todas las personas para que hagan frente al extremismo y la radicalización celebrando los lugares, los objetos y las tradiciones culturales que otorgan al mundo riqueza y dinamismo.

RESPUESTA MUNDIAL

EXPRESIONES CULTURALES logo image
EXPRESIONES CULTURALES

El patrimonio cultural abarca también formas inmateriales como las artes escénicas, los conocimientos y las tradiciones culturales, que han de ser salvaguardadas junto con el patrimonio construido. La diversidad de las expresiones culturales es la base de la riqueza de la civilización humana.

非法贩卖
TRÁFICO ILÍCITO

El tráfico ilícito de bienes culturales no solo representa una amenaza para el patrimonio, sino que proporciona una fuente de financiación a los grupos extremistas. Con el apoyo de la resolución 2199 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobada recientemente, hemos forjado una coalición mundial de asociados dedicados a velar por que los bienes no puedan ser trasladados fuera de las fronteras nacionales y estamos realizando programas de formación y asistencia sobre el terreno.