<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:50:32 Jun 20, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Proyección mundial del documental “Quién escribirá nuestra historia”

التوقيت المحلي: 
الأحد, 27 كانون الثاني (يناير) 2019 -
من 6:30pm الى 9:15pm
المكان: 
فرنسا, Paris
نوع الحدث: 
Film projection
Contact: 
Isabel Tamoj i.tamoj@unesco.org

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto 2019, la UNESCO proyectará un documental sobre los archivos del gueto de Varsovia para un público internacional

El 27 de enero de 2019, la UNESCO celebrará el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto mediante un evento de proyección mundial del documental Quién escribirá nuestra Historia, presentado por Roberta Grossman y Nancy Spielberg. El documental es el primer largometraje sobre el grupo clandestino Oyneg Shabes, creado en 1940, en el gueto de Varsovia, por el historiador Emanuel Ringelblum. Bajo las más extremas condiciones el grupo recopiló miles de testimonios, documentos, ensayos e ilustraciones dejando un testimonio de las persecuciones nazis de los judíos polacos desde la perspectiva de las víctimas. 

El evento contará con la presencia de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, el Presidente del Memorial de la Shoah, Éric de Rothschild, la directora de cine Roberta Grossman y la productora Nancy Spielberg. La proyección, que comenzará tras una ceremonia en memoria de las víctimas del Holocausto, continuará con una mesa redonda con miembros del equipo de filmación, moderada por Stephen Smith, Presidente de la Cátedra UNESCO de Educación sobre el Genocidio.

El evento ha sido organizado en cooperación con la Fundación Katahdin, el Memorial de la Shoah, ARTE, NDR y Abramorama, con el apoyo de la compañía pública de ferrocarriles franceses (SNCF) y la Delegación Permanente de Canadá ante la UNESCO. El Congreso Judío Mundial se asocia al evento en el ámbito de la comunicación mediante la campaña en las redes sociales #WeRemember.

Entre los asociados al evento de proyección mundial del 27 de enero de 2019 figurarán el Congreso Judío Mundial, el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos, el Museo de la Tolerancia, la USC Shoah Foundation, el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, el Instituto Histórico Judío, Oneg Szabat Program, la Asociación del Instituto Histórico Judío de Polonia, el Instituto YIVO de Investigación Judía y la organización American Jewish Joint Distribution Committee.