<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:06:39 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
10 mayo, 2019 -

Un nuevo grupo de participantes finalizan los tres módulos del Taller de Salud y Bienestar

UNESCO Guatemala – Taller de Salud y Bienestar
UNESCO Guatemala – Taller de Salud y Bienestar

En un ambiente de emoción y satisfacción, un nuevo grupo de mujeres concluyó los tres módulos del taller de Salud y Bienestar en los municipios de Santa María Chiquimula y San Andrés Xecul, del departamento de Totonicapán.  Esto se da en el marco de los Centros UNESCO-Malala-MINEDUC para la educación de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes indígenas de Guatemala.

En los talleres se contó con la participación de mujeres comprendidas entre los 14 y 70 años. Todas ellas estuvieron dispuestas a participar en las diferentes actividades que se llevaron a cabo, tales como el acercamiento a los nawales y calendario maya, la elaboración de la receta nutritiva y la olla colgante del sabor, lecturas bilingües y la elaboración de dibujos y carteles.

A lo largo de estos módulos, las mujeres demostraron sus habilidades artísticas, de liderazgo y creatividad, enfocándolas en el autoconocimiento y fortalecimiento de su propio autoestima. Para las mujeres, la motivación más grande de asistir a los Centros, es aprender algo nuevo y llevarlo a la práctica.

En el desarrollo de estos talleres, se motivó a las mujeres a expresar sus propias opiniones, animándolas a dejar atrás el miedo de pasar al frente y de participar en las actividades. Así, gracias al desenvolvimiento familiar y comunitario de las mujeres, pueden motivar a otras mujeres a interesarse y participar en los distintos talleres de los Centros UNESCO-Malala-MINEDUC.

Mediante el rol activo de las mujeres, se logran enriquecer las dinámicas de los talleres y, además se posibilita una adecuada retroalimentación para el equipo del Programa.

Se espera que, los siguientes grupos de mujeres que participen en los talleres, continúen el camino de las anteriores asumiendo las capacidades que poseen y potenciándolas para alcanzar sus sueños.

 

Ver imágenes en Galería

<- Atrás, a la lista de noticias