<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:40:40 Jun 12, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Semana del Sonido

21 enero

La Semana del Sonido se proclamó en la 39ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 2017 y se celebra en enero de cada año.

El sonido es importante para todas las edades e impregna las dimensiones económica, ambiental, social, médica, industrial y cultural que contribuyen a nuestro comportamiento individual y colectivo y ayudan a formar las relaciones que formamos con los demás.

Debido a su diversidad de experiencia, la UNESCO es la institución mejor posicionada para tratar cuestiones de sonido, incluidas las relacionadas con el ambiente acústico, la salud, la grabación, la reproducción y la tecnología de conservación del sonido, la relación entre imagen y sonido y la expresión musical y sonora.

Como parte de su compromiso con la construcción de sociedades sostenibles, la UNESCO sensibiliza a los Estados Miembros sobre las mejores prácticas de buen gobierno en todas las áreas de la vida para fortalecer nuestra capacidad de coexistir pacíficamente.