<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:15:22 Jun 15, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Directora General condena el asesinato del periodista radial mexicano Jesús Eugenio Ramos

21 febrero 2019

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato del periodista y presentador de radio Jesús Eugenio Ramos, perpetrado en Tabasco, en el sur de México, el 9 de febrero, y pidió que se ponga fin a la impunidad de los ataques contra los medios de comunicación.

 

“Condeno el asesinato de Jesús Eugenio Ramos”, dijo la Directora General, “confío en que la investigación en curso permita enjuiciar a los responsables de este crimen. La impunidad de los ataques contra los trabajadores de los medios de comunicación constituye un apoyo tácito a los crímenes que socavan tanto la libertad de información como el derecho humano fundamental a la libertad de expresión”.

 

Jesús Eugenio Ramos, un veterano periodista que presentaba un programa de noticias diario en la radio local Oye 99.FM, fue asesinado cerca de las instalaciones de la emisora.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Véase también: La UNESCO condena los crímenes contra periodistas  (en inglés)

****

Contacto de prensa: Sylvie Coudray; s.coudray@unesco.org  Teléfono : +33 (0)1 45680891