El primer informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible destaca los grandes desafíos para lograrlos

El primer informe sobre el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) revela en qué punto del camino estamos y cuánto nos falta para hacer realidad la Agenda de Desarrollo 2030.

Los países industrializados han incumplido sus compromisos de ayuda al desarrollo, señala la UNCTAD

Los países en desarrollo estarían en mejor posición de financiar las actividades necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) si las economías industrializadas cumpliesen con las promesas que hicieron en 2002 de dedicar a la ayuda al desarrollo el 0,7 % de sus respectivos productos internos brutos.

UNCTAD buscará impulsar la Agenda 2030 en su reunión en Nairobi

Cómo dar forma a la prosperidad para todos y cómo encender los motores del desarrollo sostenible serán los puntos principales de discusión durante la 14ª edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Inicia reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible

El presidente del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) apeló hoy a los Estados miembros del organismo mundial a mantener un compromiso sólido con la Agenda de Desarrollo Sostenible.

CEPAL subraya la importancia de la igualdad de género en el desarrollo sostenible

El avance de la mujer a nivel regional es imprescindible para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), subrayó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Ban Ki-moon demanda apoyo de la industria publicitaria en favor de los ODS

El Secretario General de la ONU pidió a los líderes de la industria publicitaria, diseñadores gráficos e innovadores digitales que le ayuden a diseñar la mayor campaña a favor de la humanidad: una campaña para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CEPAL destaca la importancia de la Agenda 2030 para cambiar a un nuevo estilo de desarrollo

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reafirmó que la Agenda 2030 es una oportunidad única para cambiar el estilo de desarrollo y transitar hacia sociedades más productivas que beneficien a todas las personas.

Ban resalta la importancia de la educación para alcanzar ODS

La 66 Conferencia del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas (DPI)y las ONG comenzó sus sesiones este lunes en la ciudad surcoreana de Gyengoi, con un discurso de Ban Ki-moon en el que subrayó el papel vital que esas organizaciones, la academia y la juventud tienen en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS).

El desarrollo urbano no planificado aumentará la desigualdad e impactará el clima, advierte ONU Hábitat

El desarrollo urbano no planificado y mal manejado puede conducir al aumento de la desigualdad, el crecimiento de villas miseria e impactos desastrosos en el clima, asevera ONU Hábitat en su Informe Mundial del Estado de las Ciudades 2016, que versa sobre la urbanización y el desarrollo en el futuro.

UNESCO anuncia alianza para la evaluación del aprendizaje

El Instituto de Estadísticas de la UNESCO (UIS) anunció el lanzamiento de la Alianza Global para Monitorear el Aprendizaje, una iniciativa diseñada para apoyar la medición de los avances de los países en el área de la educación.

Ban destaca el liderazgo de Mauricio entre los Estados insulares en desarrollo

El Secretario General de la ONU destacó hoy el liderazgo de la República de Mauricio entre los pequeños Estados insulares en desarrollo y subrayó sus contribuciones en materia de respuesta al cambio climático y promoción de la economía marítima.

ONU destaca importancia de las políticas de innovación e integración para implementación de la Agenda 2030

El Secretario General de la ONU inauguró hoy una reunión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) que evaluará cómo implementar la Agenda 2030 a través de políticas de innovación e integración.

Día de la Libertad de Prensa destaca el vínculo entre acceso a la información y desarrollo sostenible

La UNESCO anunció hoy que llevará a cabo una conferencia sobre la libertad de prensa, del 2 al 4 de mayo en Helsinki, Finlandia, en el marco del Día Mundial para defender esa libertad, que se celebra cada 3 de mayo.

La vida en la Tierra se extinguirá si no se cumple el Acuerdo de París, advierte el presidente de Bolivia

En el Día Internacional de la Madre Tierra, el presidente de Bolivia llamó al mundo a cumplir el Acuerdo de Paris, de lo contrario, advirtió, la vida en el planeta se extinguirá.

Detener el cambio climático es el mayor reto de la historia, alerta Colombia

El presidente de Colombia afirmó hoy que detener el cambio climático es el mayor reto en la historia de la humanidad y urgió a los países a progresar en la tarea, permitiendo la entrada en vigor y la implementación del Acuerdo de Paris.

El Acuerdo de París es la mayor esperanza de los países vulnerables, dice el presidente de Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, indicó que el Acuerdo de París no sólo es un hito, sino que además representa “la mayor esperanza para los países más vulnerables al cambio climático”.

Leonardo DiCaprio llama a la audacia para mitigar el cambio climático

El cambio climático es la crisis definitoria de nuestro tiempo y es hora de realizar acciones audaces y sin precedentes, dijo hoy el actor estadounidense, Leonado DiCaprio.

China y Estados Unidos reafirman su compromiso con el Acuerdo de París

Estados Unidos y China, que juntos representan al menos el 40% de las emisiones globales de gases contaminantes de la atmósfera, participaron hoy en la ceremonia para la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

En una jornada histórica, 175 países firman el Acuerdo de París

El Secretario General de la ONU anunció que 175 países firmaron hoy el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

El cumplimiento del Acuerdo de París traerá prosperidad global, prevé Perú

El presidente de Perú sostuvo que el Acuerdo de París abre al mundo la posibilidad de encontrar en la cooperación y la solidaridad las claves de un futuro de prosperidad mundial.

Viewing page 1 of 1