<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:58:21 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

COMUNIDADES

Comunidades

Sistema de Naciones Unidas

Sistema de Naciones Unidas
  • Logotipo oficial del 60º aniversario de las Naciones Unidas.

La UNESCO coopera con organizaciones intergubernamentales, en particular con las Naciones Unidas y sus organismos y con otras organizaciones intergubernamentales(OIG).

La UNESCO pertenece a la familia de las Naciones Unidas y, como miembro de la misma, comparte sus mismos ideales y objetivos: paz y seguridad, justicia y derechos humanos, promoción del progreso económico y social y mejora de las condiciones de vida. La UNESCO mantiene diferentes formas de cooperación con otros organismos especializados, fondos y programas miembros del sistema, tal y como lo estipula el Artículo XI de su Constitución:
“La UNESCO podrá cooperar con otros organismos y organizaciones intergubernamentales especializados, cuyas tareas y actividades estén en armonía con las suyas.”


En particular, la UNESCO coopera y coordina sus actividades con las Naciones Unidas y las organizaciones del sistema de Naciones Unidas.
La UNESCO tiene acuerdos firmados con otros 16 organismos del sistema de Naciones Unidas.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific