<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:16:08 Sep 04, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Нести мир в сознание мужчин и женщин

Asociados para la atención y la educación de la primera infancia

  • La Red Regional para la Primera Infancia de Asia y el Pacífico (ARNEC) tiene como objetivo compartir el conocimiento de políticas y prácticas eficaces relativas a la primera infancia para beneficio de todos los países de la región.
  • La Fundación Aga Khan tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza básica, incluido el desarrollo de la primera infancia, mediante un programa de subvenciones destinadas a los gobiernos y a las ONG.
  • La Fundación Bernard van Leer financia y comparte conocimientos en lo relativo al desarrollo de la primera infancia para apoyar los programas que generan cambios significativos positivos en lo tocante a los niños de hasta ocho años de edad.
  • El Grupo Consultivo sobre Cuidado y Desarrollo de la Primera Infancia (CGECCD) es un consorcio interinstitucional que dispone de redes regionales e internacionales sólidas, que trabajan activamente a fin de definir las deficiencias, los problemas agudos y las necesidades y focos de interés en materia de AEPI.
  • La Internacional de la Educación es la mayor federación de sindicatos de docentes y otros trabajadores de la educación de todo el planeta, mediante la promoción de la educación de la primera infancia (EPI), financiada públicamente y disponible para todos. La IE aboga por la integración de la Educacion de la Primera Infancia en los sistemas educativos bajo los auspicios de los ministerios de eduación, en aras del desarrollo profesional continuo de los docentes y otros profesionales
  • La Comisión Europea tiene como objetivo mejorar el acceso y la calidad de los servicios de educación y atención de la primera infancia, mediante la elaboración de orientaciones políticas, la recopilación de datos y la implementación de  investigaciones relevantes, así como la promoción de una utilización más eficaz de la financiación europea, en colaboración con organizaciones internacionales y otras partes interesadas fundamentales.
  • La Organización Internacional del Trabajo (OTI) respalda los objetivos internacionales en materia de educación, fundamentalmente el acceso universal a los servicios educativos de la primera infancia de calidad mediante el establecimiento de las normas a fin de fomentar oportunidades de trabajo decente de todos, incluido el personal que trabaja en el ámbito de la primera infancia.
  • La International Step by Step Association (ISSA) es una red de profesionales y de organizaciones de desarrollo de la primera infancia, activa fundamentalmente en Europa del Este y Central, y en Asia Central, que trabaja para garantizar una educación de la primera infancia accesible para todos los niños.
  • La OMEP es una organización internacional no gubernamental con fines no lucrativos que trabaja en todos los ámbitos de la educación y de la atención a la primera infancia.
  • Open Society Foundations (OSF) promueve programas de prevención en salud para la primera infancia mediante la participación de los padres y de la comunidad, y la rendición de cuentas por parte de los gobiernos.
  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) respalda a los países en la elaboración de políticas eficaces y eficientes en materia de enseñanza y aprendizaje, fundamentalmente de educación de la primera infancia, para que alcancen los objetivos individuales, sociales, culturales y económicos.
  • Save the Children promueve la cultura de la protección y apoya el desarrollo de la primera infancia, haciendo hincapié en los niños felices, saludables y listos para aprender.
  • La labor del UNICEF en el ámbito de la primera infancia consiste en apoyar las prácticas de atención en los planos comunitarios y familiares que repercuten en la vida de los niños, incluida la salud.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) proporciona prioridades de liderazgo en temas cruciales para la salud, haciendo particular énfasis en mejorar la salud de las madres, de los recién nacidos, los niños y en las campañas de inmunización en el ámbito de la primera infancia.
  • El Banco Mundial respalda el desarrollo de la primera infancia mediante la financiación, el asesoramiento en materia de políticas, el apoyo técnico y las actividades conjuntas en los planos nacional, regional e internacional.