<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:42:53 Aug 29, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Las mujeres indígenas están vinculadas desde hace siglos a la conservación de la biodiversidad, en virtud de su rol de transmisoras de los conocimientos ancestrales y de su trabajo como recolectoras de especies nativas de plantas, raíces y frutos, lo cual ha derivado en el uso sostenible de los recursos biológicos y genéticos a través de generaciones. Sin embargo, su incidencia en la toma de decisiones respecto de estas temáticas, así como también su participación en los beneficios derivados de la utilización de esos conocimientos ancestrales asociados a recursos genéticos – que se conoce como ABS por sus siglas en inglés – ha sido escasa.
Tras la presentación de la primera Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNCC) realizada a inicios del presente año, se convocó recientemente a 75 representantes de los sectores público y privado, academia, sociedad civil y cooperación internacional, con el objetivo de definir las líneas guía del plan de implementación del primer compromiso climático del Ecuador.
El Objetivo del programa es: fortalecer las capacidades en formulación de propuestas para acceder a financiamiento climático, que permita a los participantes conocer el contexto nacional e internacional y las diferentes fuentes de financiamiento climático, así como las herramientas necesarias para poder presentar propuestas a los donantes, con un enfoque especial en los requerimientos del GCF.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) participó en el XXI Congreso Americano FIA, organizado por la Federación Internacional del Automóvil – bajo la temática ‘Movilidad y Deporte Sostenible, perspectivas en América’. Este encuentro internacional reunió expertos nacionales e internacionales; y a los presidentes y delegados de todos los clubes automovilísticos del continente, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible como eje para la transición energética del siglo XXI.
Entre un 40 y 50% de la cobertura glaciar de los nevados ha desaparecido desde mediados de la década de los 50.
Ecuador es considerado uno de los países más emprendedores del mundo, si se toma en cuenta los índices de ideas con potencial de negocio, frente a la población del país. No obstante, la tasa de fracaso de éstos es alta, en un elevada porcentaje, debido a la falta de acceso a información útil y necesaria para el nacimiento, crecimiento y consolidación de un negocio.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,741 Hombres: 0,757

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,73

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global