<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:43:25 Aug 29, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

La ciudad de Hamburgo se une a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

22 Julio 2019

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC) tiene el honor de anunciar que la ciudad de Hamburgo es ahora miembro de la red.

Con una rica trayectoria en el comercio local e internacional, la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo está impregnada de prosperidad económica y diversidad cultural. Como la segunda ciudad más grande de Alemania, ha realizado esfuerzos conjuntos en las últimas décadas para promover el aprendizaje a lo largo de toda la vida mediante la implementación de iniciativas fundamentadas en su visión del «aprendizaje de la sostenibilidad». El compromiso de la ciudad con la promoción del aprendizaje a lo largo de toda la vida es evidente dada su considerable inversión en políticas como el «Plan Maestro de Hamburgo para la EDS 2030». Este plan tiene por objeto poner en práctica iniciativas de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en todos los sectores de la educación, entre ellos la educación escolar y la formación profesional, así como la investigación, haciendo hincapié en la necesidad de no dejar a nadie atrás.

Con su lema Hamburg learns sustainability (Hamburgo aprende sobre sostenibilidad), la ciudad hace gala de un gran interés en el fomento de las energías renovables, la protección del clima y la movilidad sostenible, entre otras áreas. Y al igual que sus más de 2000 puentes emblemáticos, que conectan a las comunidades con las diversas oportunidades económicas y sociales disponibles, la ciudad del aprendizaje de Hamburgo se ha comprometido con éxito a aprovechar el poder de la EDS y el aprendizaje a lo largo de toda la vida para conectar a sus habitantes con una ciudad mejor, con un hábitat limpio, ecológico y sostenible.