Novedad importante sobre el reciente incidente de seguridad en Facebook
Si quieres visitar esta página nuevamente, busca "incidente de seguridad" en el servicio de ayuda o agrega https://www.facebook.com/help/securitynotice al marcador.
Anteriormente anunciamos un incidente de seguridad en Facebook y queremos brindar novedades sobre nuestra investigación. Determinamos que los hackers utilizaron tokens de acceso para acceder sin autorización a la información de, aproximadamente, 30 millones de cuentas de Facebook. Lamentamos mucho lo sucedido. Tu privacidad es de suma importancia para nosotros. Por eso, queremos compartir contigo la información que recopilamos a partir de nuestra investigación en curso, incluidas las cuentas de Facebook que se ven afectadas, la información a la que se accedió y las medidas que pueden tomar los usuarios de la plataforma.

¿En qué estado se encuentra la investigación de Facebook y qué información permitió recopilar?
  • El 25 de septiembre de 2018, descubrimos que los hackers aprovecharon una vulnerabilidad ocasionada por la compleja interacción de tres errores en nuestro sistema que les permitió conseguir tokens de acceso. Tal como una clave digital, los tokens se pueden utilizar para solicitar determinada información por medio de nuestra plataforma. Actuamos con rapidez para proteger el sitio e iniciamos una investigación a fin de determinar si se accedió a la información de los usuarios de Facebook y cuántos de ellos se vieron afectados.
  • Para proteger a los usuarios durante la investigación, inhabilitamos los tokens de acceso de casi 90 millones de cuentas potencialmente afectadas debido a la vulnerabilidad. No es necesario que ningún usuario cambie su contraseña y, si todavía no puedes volver a iniciar sesión en tu cuenta, consulta qué puedes hacer.
  • Desde el 28 de septiembre, notificamos a los usuarios cuyas sesiones se habían cerrado, les explicamos por qué lo hicimos y compartimos con ellos lo que sabíamos sobre el ataque en ese momento. Puedes leer más sobre este incidente y nuestra respuesta inicial. Cuando compartimos esta primera respuesta, todavía estábamos investigando el asunto y no sabíamos aún si se había accedido a la información de los usuarios de Facebook.
  • Ahora determinamos que entre el 14 y el 27 de septiembre, los hackers usaron tokens de acceso para obtener determinada información de cuentas de Facebook de nuestra plataforma. A partir de ese momento, se inhabilitaron estos tokens de acceso para evitar que se siguiera accediendo a dicha información. Obtén más información sobre cómo ocurrió este ataque.
Aún continuamos investigando este asunto y, apenas tengamos más información, la compartiremos contigo.

¿Este problema de seguridad afecta a mi cuenta de Facebook?

Debes iniciar sesión en Facebook para saber si este incidente de seguridad afectó a tu cuenta.
¿Te resultó útil esta información?