<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:02:21 Sep 15, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Las entrevistas para el puesto de Director General de la UNESCO tendrán lugar los días 26 y 27 de abril

24 abril 2017

Los 58 miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, presidido por Michael Worbs (Alemania), entrevistarán esta semana a los nueve candidatos a la dirección general de la Organización, propuestos por Azerbaiyán, China, Egipto, Francia, Guatemala, Iraq, Líbano, Qatar. Las entrevistas tendrán lugar el miércoles 26 y el jueves 27 de abril a partir de las 9h45 en la sede de la UNESCO.

Las entrevistas se transmitirán por webcast y estarán disponibles en:  http://en.unesco.org/executive-board/dg-candidates-2017. En esa página se anunciará asimismo el orden de las entrevistas, que se conocerá el 24 de abril a partir de las 18h00.

Cada candidato podrá comparecer ante los medios justo después de su entrevista en una zona de prensa designada en la UNESCO.

Las entrevistas podrán verse también en la zona de prensa. La UNESCO pondrá a disposición de los medios que deseen grabar las entrevistas una señal de vídeo en SDI 1080i50 (HQ). A partir del 28 de abril por la tarde las grabaciones estarán en línea en esta página.

El Director General es propuesto por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO y nombrado por la Conferencia General de la Organización para un mandato de cuatro años renovable una vez. En su 202ª reunión, en octubre de 2017, el Consejo escogerá a su candidato mediante una votación secreta. A continuación, el presidente del Consejo informará a la Conferencia General sobre el candidato propuesto y la Conferencia General examinará en su 39ª reunión, en noviembre de 2017, la candidatura propuesta por el Consejo y procederá a su elección mediante una votación secreta.

****

Los periodistas que deseen cubrir el proceso deben acreditarse.

Contacto: Djibril Kébé, d.kebe@unesco.org.