<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:27:36 Aug 29, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Uzbekistán fortalece la capacidad de sus docentes para integrar el patrimonio vivo en la educación

[alt]
Seminario de fortalecimiento de la capacidad para integrar el patrimonio vivo en la educación
© UNESCO

La nueva prioridad relativa a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en la educación formal y no formal está cobrando fuerza gracias a la estrecha colaboración entre el Sector de Cultura y el Sector de Educación de la UNESCO. Muchas oficinas sobre el terreno, en particular la oficina de la UNESCO en Tashkent, han puesto en marcha actividades específicas sobre patrimonio vivo y educación.

Del 16 al 19 de julio de 2019, tuvo lugar en Tashkent (Uzbekistán) un seminario nacional para docentes de secundaria sobre la integración del patrimonio cultural inmaterial (PCI) en la educación formal y no formal.

El objetivo del seminario era familiarizar a los docentes con posibles técnicas de utilización del PCI en las actividades de enseñanza y aprendizaje y fortalecer su capacidad para integrar el PCI en la educación. Durante el seminario, se utilizaron enfoques y materiales desarrollados durante el proyecto de la UNESCO “Promoción del patrimonio cultural inmaterial entre los educadores para fortalecer una educación favorable al desarrollo sostenible en la región de Asia y el Pacífico”.
El seminario fue organizado por la Oficina de la UNESCO en Tashkent en cooperación con el Ministerio de Educación Pública de la República de Uzbekistán y con planes para poner en marcha actividades piloto en las escuelas.

Noticias relacionadas:
Comienza en Tashkent el taller de integración del patrimonio cultural inmaterial en la educación formal y no formal (en inglés)
El patrimonio cultural inmaterial: Un puente entre el pasado y el futuro (en inglés)

Top