<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:46:25 Aug 29, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Decimocuarta reunión del Comité

Invitación de Colombia para organizar la 14.a reunión del Comité
© Colombia

Este año, el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se reunirá en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, situado en la ciudad de Bogotá (Colombia), del 9 al 14 de diciembre. Esta será la primera vez que el Comité se reunirá en la región de América Latina y el Caribe. La reunión estará presidida por María Claudia López Sorzano, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad de Bogotá.

Durante seis días, los veinticuatro miembros del Comité harán un balance de las recientes novedades introducidas en la aplicación de la Convención de 2003 y tomarán importantes decisiones al respecto.

El Comité examinará un conjunto de directrices sobre la mejor manera de salvaguardar del patrimonio vivo en situaciones de emergencia y reflexionará sobre la manera de mejorar la participación de las organizaciones no gubernamentales en la aplicación de la Convención. En el orden del día también se incluye la provisión de información actualizada sobre la reforma del mecanismo de presentación de informes periódicos que debe ponerse en marcha en 2020 en la región de América Latina y el Caribe. Asimismo, los miembros del Comité examinarán el estado de los elementos inscritos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia, así como la asistencia internacional que se presta a los Estados para apoyar sus iniciativas de salvaguardia del patrimonio vivo.

Como cada año, el Comité también examinará los elementos que se desean inscribir en las listas de la Convención: seis elementos para su inscripción en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia, cuarenta y dos elementos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y tres propuestas de selección para el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia. Asimismo, se presentarán tres pedidos de asistencia internacional para someterlas al examen del Comité.

Miembros del Comité

Armenia, Austria, Azerbaiyán, Camerún, China, Chipre, Colombia, Cuba, Djibuti, Filipinas, Guatemala, Jamaica, Japón, Kazajstán, Kuwait, Líbano, Mauricio, Países Bajos, Palestina, Polonia, Senegal, Sri Lanka, Togo y Zambia

Orden del día, documentos y grabaciones

Se invita a los Miembros del Comité que deseen presentar enmiendas a utilizar el siguiente formulario (Amendments) y enviarlo a ICH-amendments@unesco.org.

Para contribuir a la preservación del medio ambiente y reducir costos, los documentos de la reunión no se distribuirán en formato impreso.

 Punto al orden del díaDocumentos
1Apertura  
2Adopción del orden del día LHE/19/14.COM/2: inglés|francés
 
3Observadores  
4Aprobación de las actas de la decimotercera reunión del Comité  
5.aInforme del Comité sobre sus actividades  
5.bInforme de la Secretaría sobre sus actividades  
6Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial: Contribuciones voluntarias complementarias y otras cuestiones  
7Proyecto de plan para la utilización de recursos del Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial en 2020-2021  
8Reforma del mecanismo de presentación de informes periódicos  
9.aExamen de los informes de Estados Partes sobre el estado actual de elementos inscritos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia  
9.bInformes de los Estados Partes sobre la utilización de la asistencia internacional del Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial  
10Informe del Órgano de Evaluación sobre el desempeño de sus funciones en 2018  
10.aExamen de las candidaturas a la inscripción en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia  
10.bExamen de las candidaturas a la inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  
10.cExamen de las propuestas para el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia  
10.dExamen de las solicitudes de asistencia internacional  
11Seguimiento de los elementos inscritos en las listas de la Convención  
12El patrimonio cultural inmaterial en situaciones de emergencia  
13Reflexión sobre los mecanismos de confección de listas de la Convención  
14Reflexión sobre la participación de las organizaciones no gubernamentales en la aplicación de la Convención  
15Informe del grupo de trabajo especial de composición abierta  
16Acreditación de nuevas organizaciones no gubernamentales y revisión de organizaciones no gubernamentales acreditadas  
17Establecimiento del Órgano de evaluación para el ciclo de 2020  
18Seguimiento de la aplicación de las recomendaciones pertinentes del grupo de trabajo de composición abierta sobre la gobernanza, los procedimientos y los métodos de trabajo de los órganos rectores de la UNESCO (39 C/Resolución 87)  
19Fecha y lugar de la decimoquinta reunión del Comité  
20Elección de la Mesa de la decimoquinta reunión del Comité  
21Otros asuntos  
22Adopción de la lista de decisiones  
23Clausurada  
Top