<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:29:14 Aug 29, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Confección de inventarios del patrimonio cultural inmaterial en el Líbano

  • 29 de julio de 2019
[alt]
UNESCO Beirut strengthens capacities for the effective implementation of the 2003 Convention on the Safeguarding of the Intangible Cultural Heritage in Lebanon
© UNESCO

Con el apoyo del Fondo Fiduciario del Japón, la UNESCO colabora desde 2018 con los interlocutores nacionales que intervienen en la salvaguardia del patrimonio vivo del Líbano en pro de la aplicación efectiva de la Convención de 2003 a nivel nacional.
El proyecto “Fortalecimiento de las capacidades para la aplicación efectiva de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003 en el Líbano” tiene por objeto prestar apoyo técnico para fortalecer las capacidades humanas a los efectos de la aplicación de la Convención y crear una red nacional de capacitadores. El proyecto se centra en la confección de inventarios a través de las comunidades, la elaboración de planes de salvaguardia y el uso de los mecanismos de cooperación internacional previstos en la Convención para mejorar la salvaguardia del patrimonio vivo del Líbano.
Del 24 de junio al 5 de julio de 2019, la Oficina de la UNESCO en Beirut puso en marcha uno de los componentes del proyecto, una capacitación para la confección de inventarios a través de las comunidades, que reunió a treinta participantes de ONG, municipios y universidades. El objetivo de la capacitación era fortalecer las capacidades y reforzar las competencias para aplicar un enfoque comunitario de identificación y confección de inventarios del patrimonio cultural inmaterial en el país.

Top