<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:17:49 Nov 19, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Primera infancia

La Convención sobre los derechos del Niño es el tratado de derechos humanos al que más países han adherido. En la década de 1990 todos los países latinoamericanos firmaron y ratificaron la CDN. En la mitad de los países de la región la CDN tiene rango jurídico supra constitucional, constitucional o supra legal. En esta sección se presentan los avances que han realizado los países de la región para adecuar su marco normativo, institucional y programático a los principios que establece el tratado internacional.

Políticas y normativa

Ver más política y normativa

Estado del Arte de investigaciones de Políticas de Primera Infancia

La serie “Estado del Arte. De investigaciones de políticas de la primera infancia” tiene el propósito de facilitar a los equipos técnicos de gobierno, investigadores, docentes y capacitadores, documentos que sistematicen y analicen investigaciones sobre ciertos temas relevantes para la planificación y gestión de la política para la primera infancia. Se espera que estos documentos funcionen como estudios que faciliten la traducción del conocimiento producido por el mundo académico al campo de la política pública.

Análisis Comparativos de Políticas de Primera Infancia

La serie de documentos “Análisis Comparativos de Políticas de Primera Infancia” tiene el propósito de ofrecer una mirada comprehensiva sobre las acciones que los distintos Estados nacionales realizan para garantizar los derechos fundamentales de los niños y niñas pequeños, y sobre las decisiones y capacidades que demuestran para reducir las brechas sociales.