Noticias

Fecha:
En América Latina, algunas reformas de la educación secundaria han reproducido inadvertidamente las desigualdades sociales. ¿Podría una base común de resultados del aprendizaje ayudar a revertir esto?   
Fecha:
El SITEAL, uno de los proyectos más emblemáticos de la Oficina para América Latina del IIPE, cuenta con un nuevo diseño, contenidos y funcionalidades para proveer información actualizada sobre los sistemas educativos de América Latina.
Fecha:
Pablo Cevallos Estarellas, director regional de la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO, participó en una serie de encuentros celebrados en Ciudad de México con el propósito de presentar las líneas de acción del Instituto y su trabajo en la región.  
Fecha:
Representantes de 19 Estados miembros de la UNESCO en América Latina asistieron al encuentro presencial del Programa Regional de Formación, desarrollado en Montevideo, Uruguay.
Fecha:
Ya está disponible la última publicación de la exploración global del IIPE París sobre datos abiertos escolares para combatir la corrupción en la educación, analizando a profundidad iniciativas de toda Latinoamérica.
Fecha:
El Foro Regional de Políticas Educativas del IIPE reunió en Buenos Aires a representantes técnicos de alto nivel de varios países de América Latina para dialogar sobre lo que los sistemas educativos latinoamericanos pueden hacer cuando enfrenten situaciones de crisis.
Fecha:
¿Qué desafíos tiene América Latina para universalizar el acceso a la educación secundaria de calidad, como medio para permitir que todas las personas participen plenamente en el mundo del siglo XXI?
Fecha:
La pregunta sobre quiénes son los adolescentes y jóvenes a quienes debe estar dirigida la escuela secundaria permite el avance hacia estrategias y políticas educativas que reconozcan y respondan a sus identidades y sus expectativas.
Fecha:
La Oficina para América Latina del IIPE lanzó el Curso de Formación Intensivo para Equipos Técnicos de los Ministerios y Sociedad Civil sobre Políticas Educativas para la Primera Infancia de República Dominicana.
Fecha:
Cerca de 100 personas participaron en el primer webinar en idioma portugués promovido por el IIPE UNESCO Buenos Aires, Oficina para América Latina, el último 25 de julio.
Fecha:
Comienza hoy la primera edición de los Programas Virtuales de Formación en portugués del IIPE UNESCO Buenos Aires.
Fecha:
Ya está en línea la RED de Especialistas en Política Educativa de América Latina del IIPE UNESCO Buenos Aires, un espacio de contacto, intercambio y debate entre especialistas sobre temas vi
Fecha:
El pasado 29 y 30 de mayo, la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO llevó a cabo un Foro Internacional y taller de expertos alrededor del tema de Enseñanza Técnica y Formación Profesional (EFTP) en América Latina en Montevideo, Uruguay.
Fecha:
La 22ª edición del Programa Regional de Formación en Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas estrenó el 13 de mayo su primer curso, "El planeamiento de la educación en la actualidad".
Fecha:
La Oficina para América Latina del IIPE UNESCO puso en línea la versión en portugués de su sitio institucional.