<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:32:13 Nov 19, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Loading...

Mi mamá dice que la escuela no es para niñas

2,246 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 2, 2018

Vea la historia de Reena sobre cómo luchó por su derecho a recibir educación a pesar de las creencias tradicionales de su madre. Todavía hay muchos lugares en el mundo donde las personas, especialmente las niñas y las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidades no pueden ir a la escuela.

La educación es esencial porque puede cambiar el estatus social y económico. No importa si naciste pobre o rico; obtener una educación puede ayudarlo a alcanzar su máximo potencial. Reena lo sabía y, aunque su madre no estaba de acuerdo con ella, estaba segura de que la única forma en que realmente podría ayudar a su familia y a su comunidad era recibiendo educación.

Le tomó mucho tiempo, pero una vez que pudo convencerlos, trabajó arduamente para llegar al punto en que pudiera regresar y darles a todos, especialmente a las chicas de su aldea, la misma oportunidad que ella tuvo. Pero no solo eso, también trabaja estrechamente con la UNESCO para realizar cambios aún mayores con los marcos legales que la UNESCO ha promovido.

Esta es solo UNA historia entre muchas de las personas que lucharon y todavía están luchando para poder ir a la escuela, poder obtener la educación que tienen todo el derecho a tener, poder elevarse por encima de sus circunstancias y tener la oportunidad de alcanzar sus sueños.

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...