Formación

Programas en modalidad virtual o mixta que otorgan las herramientas y conocimientos necesarios para garantizar sistemas educativos más equitativos, inclusivos y de mejor calidad.

Formar para la educación del futuro

Trabajamos junto a planificadores de la educación para desarrollar sus capacidades y generar cambios en los sistemas educativos de los Estados Miembros, respondiendo a las demandas de la nueva Agenda de Educación 2030.

IIPE UNESCO Buenos Aires tiene dos propuestas regulares de formación: el Programa Regional de Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas y los Programas Virtuales de Formación. Además, ofrece programas de cooperación técnica diseñados a la medida de las necesidades de las instituciones requirentes.

Conocer más

Oferta regular

 
Oferta Regular, Programa Regional
El Programa Regional es un espacio de formación realizado anualmente desde los inicios de IIPE-UNESCO en Latinoamérica al cual han asistido funcionarios y profesionales de diferentes niveles de gobierno, provenientes de los países de América...
Oferta Regular, Programas Virtuales de Formación Específica, TIC
Este programa fortalece los procesos de planificación y gestión de políticas digitales en educación en el contexto de América Latina.
Oferta Regular, Programas Virtuales de Formación Específica, Docentes
El propósito de este programa es aportar información sobre tendencias de políticas docentes, analizar los fundamentos en los que éstas se sostienen e identificar los temas controversiales involucrados en su diseño, gestión y evaluación.
Oferta Regular, Programas Virtuales de Formación Específica, Evaluación
Este programa ubica a la evaluación como parte indisoluble de la gestión, como instrumento para reflexionar y aprender sobre lo realizado e introducir oportunamente correcciones que permitan mejorar los procesos y los resultados de las acciones.

Formación a medida

 
Formación, Programas Formacion a Medida
Este programa ofrece formación en planeamiento educativo, con un componente virtual y situado, dirigida a cohortes de funcionarios de nivel nacional o sub-nacional.
Formación, Programas Formacion a Medida
Esta propuesta de formación está dirigida a impulsar proyectos innovadores que integren las Ciencias de la Computación en las instituciones escolares públicas.
Formación, Programas Formacion a Medida
Este proyecto fortalece las capacidades técnicas de funcionarios en la formulación de políticas y programas para la educación de la primera infancia.
Formación, Programas Formacion a Medida
Esta propuesta busca apoyar a los ministerios de educación a mejorar la integridad de los sistemas educativos.
Campus Virtual
Acceda al Campus Virtual

El Campus Virtual es un portal de formación especializado en temas de planeamiento y gestión educativa, basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En él se integran las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías en los procesos formativos del IIPE-UNESCO Buenos Aires.

Este espacio permite, a través de diversos tipos de contenidos (publicaciones digitales, videos, conferencias, paneles virtuales) ampliar el alcance de las acciones de capacitación a una mayor cantidad de personas y mantener el vínculo entre expertos y participantes, conformando una comunidad de aprendizaje. A la vez, brinda asesoramiento para la gestión de contenidos, herramientas y usuarios (docentes y participantes) para diversos proyectos de formación regular y a medida que ofrece el IIPE.

 

Descargue el manual del participante

STAFF

Coordinadora de Formación