<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:47:32 Nov 19, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Escuela de Verano MOST en Panamá

Cuándo :

from Lunes 18 noviembre, 2019
08:00
to Viernes 22 noviembre, 2019
18:00

Type of event :

Category 7-Seminar and Workshop

Dónde :

Panama City, Panamá

Contacto :

Luis Carrizo, most-lac@unesco.org / l.carrizo@unesco.org

El programa MOST se centrará en el tema de las desigualdades en la región centroamericana dentro del marco de la Agenda 2030 y con énfasis en algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) seleccionados. La UNESCO colaborará con la Universidad de Panamá para su realización.

Las actividades incluirán conferencias, debates plenarios, paneles de expertos y un taller de investigación y políticas, en el que los participantes de las escuelas presentarán y analizarán trabajos de investigación y experiencias gubernamentales. Dichas actividades, se articulan en torno al eje central del vínculo entre la investigación y la formulación de políticas.

El Programa  Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) de la UNESCO tiene como objetivo ayudar a los Estados a mejorar sus procesos de políticas públicas, fortaleciendo el vínculo entre el conocimiento científico y la elaboración de políticas para la transformación social. Su estrategia está alineada con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo a las transformaciones sociales con énfasis en la inclusión social, la reducción de las desigualdades y la erradicación de la pobreza.

En este contexto, las escuelas del MOST son actividades de creación de capacidades centradas en el fortalecimiento de las competencias para la toma de decisiones basadas en datos empíricos en los Estados Miembros. Ayudan a desarrollar la capacidad de los investigadores y de los responsables de la toma de decisiones para traducir el conocimiento en acciones. Su objetivo principal es apoyar el desarrollo sostenible a largo plazo en contextos donde las deficiencias de capacidad pueden ser un obstáculo importante para traducir la investigación en acción.

Fecha del evento: 18 al 22 de nov de 8:00am a 6:00pm