<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:09:33 Nov 19, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Participa en el concurso de fotografía “Las Rutas de la Seda a través de los Ojos de la Juventud” 2019

19 septiembre 2019

silkroad_contest_2019_708px.jpg

© UNESCO / Aeron Macintosh Sayno

¿Vives o viajas a lo largo de las rutas de la seda? ¿Su historia te fascina? ¿Quieres unirte a nosotros para promover el diálogo, la diversidad y el desarrollo?

Si es así, la edición 2019 del concurso de fotografía Las Rutas de la Seda a través de los Ojos de la Juventud es una oportunidad que no debería dejar pasar. ¡Sé creativo, participa y únete a nosotros! Es un concurso internacional abierta a cualquier persona teniendo entre 14 y 25 años en todo mundo.

El concurso de fotografía Las Rutas de la Seda a través de los Ojos de la Juventud empieza oficialmente el 19 de septiembre. Este concurso se organizó como una iniciativa educativa de estudios artísticos promoviendo nuestro patrimonio cultural común de las Rutas de la Seda.

Los participantes entre 14 y 25 años, que viven o viajan a través de las Rutas de la Seda, están invitados a compartir sus fotografías que interpretan su creatividad y personalidad. El objetivo de estas fotografías es de destacar las importantes interacciones culturales heredadas de las Rutas de la Seda.

Este año, las fotografías deben destacar nuestro patrimonio cultural común de las Rutas de la Seda a través de tres temas: la gastronomía y la producción alimentaria, la música y la danza y los deportes y los juegos tradicionales.
Las fotografías serán juzgados por un comité de selección internacional compuesto por expertos de renombre.

La fecha límite para enviar fotografías es el 6 de enero a las 23:59:59 (GMT +1).


Habrá dos categorías separadas para los ganadores: 14-17 y 18-25. Tres ganadores serán seleccionados en cada una de estas categorías y sus nombres se anunciarán en línea el 21 de marzo de 2020.

Los ganadores de la primera posición recibirán una cámara profesional; los ganadores de la segundo posición recibirán una cámara semi-profesional; y los ganadores de la tercera posición recibirán una cámara digital (estándar). Además, los ganadores tendrán un viaje con todos los gastos pagados para asistir a la ceremonia. Una exposición de aproximadamente cincuenta fotografías que representan mejor el espíritu del concurso tendrá lugar en diferentes países. Estas fotografías también se exhibirán en un álbum de fotos profesional.

En este contexto de globalización que cambia rápidamente, el poder de la educación artística para sensibilizar a las generaciones más jóvenes es de suma importancia. Compartir fotos que capturan momentos de interacción cultural mejora el diálogo, fomenta el entendimiento mutuo y promueve la paz entre las personas.

La UNESCO alienta a cualquier persona elegible a participar en nuestro concurso de fotografía Las Rutas de la Seda a través de los Ojos de la Juventud.

#UNESCOSilkRoads

***

Esta competencia se organiza como parte del Programa de Ruta de la Seda de la UNESCO, el Programa de la Juventud de la UNESCO, y el Decenio Internacional para el Acercamiento de las Culturas (2013-2022).