<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:09:40 Nov 19, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

#YouthOfUNESCO: Bienvenid@s al Cryptoworld!

09 julio 2019

fiorella1bis.jpg

©Fiorella Torres

Fiorella Torres, 25 años, es la fundadora de ONHelp en Perú y participante de la iniciativa Comprometidos de la UNESCO en América Latina. Ella ha encontrado una manera de utilizar la tecnología para ayudar a las ONG a hacer su trabajo, ¡todo con un solo clic! Lea más sobre su comunidad de voluntarios digitales que ha creado.

“Me apasioné con las criptomonedas, no solo porque son una posible fuente de ingresos, sino también por mi curiosidad y mi fuerte deseo de aprender e investigar las oportunidades que los rodean, y de comprender la dinámica de estas estructuras financieras. Estudié economía, por lo que fue natural para mí aprovechar el cryptoworld y blockchain como nuevas tecnologías emergentes. Como me apasiona nuestro medio ambiente, empecé a pensar en cómo podía crear un impacto social a través de estas tecnologías”.


© UNESCO

“El principal objetivo de ONHelp es financiar proyectos de ONG con criptomonedas a través de una comunidad de Voluntarios Digitales para alcanzar objetivos de desarrollo sostenible. Por ejemplo, ahora estamos trabajando en proyectos relacionados con el agua potable y en la construcción de refugios con botellas recicladas en Perú. Estamos financiando formaciones para niños, jóvenes y adultos para construir estos refugios. Con cada 10.000 horas que donamos, un niño puede tener acceso a agua potable segura.”


© UNESCO

“A través de ONHelp, queremos empoderar a los jóvenes en comunidades pobres dándoles clases de educación financiera y brindando apoyo al espíritu empresarial. Para esto, necesitamos aumentar el conocimiento sobre nuestra iniciativa: cuanto más grande sea la comunidad de voluntarios digitales, mayor será el impacto social. Cualquier persona puede convertirse en un voluntario digital, incluso fuera del continente: todo lo que necesita es un ordenador/portátil / teléfono / tableta e Internet.”

Para entrar a formar parte de la comunidad de Voluntarios Digitales de Fiorella, vaya a la plataforma en línea de ONHelp y acceda al Cryptoworld!

***

El Programa de la Juventud de la UNESCO tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en el mundo de las empresas sociales y promover el compromiso cívico en todo el mundo.