<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:17:23 Nov 19, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Foro Regional de Inteligencia Artificial en Latinoamérica y el Caribe

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Núcleo de Información y Coordinación del Ponto BR (NIC.br), a través de su Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Cetic.br) y el Gobierno de Brasil, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC) están organizando conjuntamente el Foro Regional sobre Inteligencia Artificial en América Latina y el Caribe, del 12 al 13 de diciembre de 2019 en San Paulo, SP, Brasil.

El propósito general de este Foro Regional es sensibilizar y promover la reflexión sobre las oportunidades y desafíos que la IA y sus tecnologías asociadas plantean a las sociedades, gobiernos, organizaciones y ciudadanos. La conferencia también explorará el potencial de la IA en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente en lo que respecta al papel de la UNESCO potenciar el progreso las áreas de actuación de la Organización dentro del ecosistema más amplio de la ONU y de la sociedad.

Este foro forma parte de una serie de eventos regionales de la UNESCO sobre Inteligencia Artificial y tiene lugar tras la conferencia mundial "Principles for Artificial Intelligence: Towards a Humanistic Approach?" que se desarrolló el 4 de marzo de 2019 en París, Francia, la "International Conference on Artificial Intelligence and Education" que tuvo lugar del 16 al 18 de mayo de 2019 en Beijing, China, y el Foro sobre Inteligencia Artificial en África que tuvo lugar del 12 al 13 de diciembre de 2018 en Benguérir, Marruecos.

 

Organizadores

Asociados

Recursos