<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:54:16 Nov 19, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Recién publicado: Informe Anual 2017

  • Julio 2018

En 2017, el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida convocó una serie de actividades y proyectos, todos ellos encaminados a lograr su visión de hacer del aprendizaje a lo largo de toda la vida una realidad para todos. En este informe se ofrece un resumen detallado de la labor del UIL en 2017.

Entre otras cosas, en 2017 se celebraron dos reuniones que marcaron un punto de inflexión. Una de ellas fue la tercera Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, que se celebró en Cork, Irlanda, y que se centró precisamente en el paso de los objetivos globales a las acciones locales. La otra fue la Revisión a Medio Plazo de la Conferencia Internacional sobre Aprendizaje y Educación de Adultos, que tuvo lugar en Suwon, en la República de Corea. En esta Conferencia se examinaron los progresos realizados desde 2009 en materia de aprendizaje y educación de adultos a nivel mundial y se definió la visión para 2030.

Además, el UIL fortaleció sus programas y siguió avanzando en la consecución de los proyectos que estaban en curso. La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje ha continuado creciendo hasta alcanzar un total de 204 ciudades miembro en 2017, por otra parte, los países que participaron en un proyecto sobre la elaboración de un “Programa de aprendizaje a lo largo de toda la vida en los países de Asia Sudoriental” han iniciado diálogos sobre políticas y también se ha acordado, como parte de un proyecto sobre la evaluación de los resultados de aprendizaje de alfabetización en los países de África, la creación de un marco de competencias común a 12 de esos países. El UIL también publicó una gran variedad de materiales, entre ellos Guidelines for Family Literacy Programmes (trad. Directrices para los Programas de Alfabetización Familiar). En el presente informe anual se pueden indagar estas y otras actividades de gran interés sobre el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Descargar:  http://unesdoc.unesco.org/images/0026/002651/265173E.pdf

  • Autor/Editor: UIL
  • Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida - 2018
  • Disponible en: Inglés, Francés