<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:18:10 Dec 25, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Loading...

Conozca a la Dra. Karina Antúnez, Ganadora del premio L'OREAL-UNESCO

37 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 13, 2017

La décima edición del galardón en Uruguay recayó en la Dra. Karina Antúnez por su proyecto titulado “Avances en la investigación de la despoblación de colmenas de abejas melíferas en Uruguay: una mirada a los pesticidas”.

La Dra. Antúnez es licenciada en Biología, Facultad de Ciencias, UDELAR y obtuvo su Maestría y Doctorado en el marco del PEDECIBA. Es Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores. Trabaja en el Departamento de Microbiología del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable. Su propuesta aborda una temática de valor internacional y asimismo atiende a un problema nacional muy relevante desde el punto de vista ambiental, social y económico. La ejecución del proyecto está apoyada por un sólido equipo de investigación integrado por investigadores formados y en formación.

En Uruguay, la fundación L’Oréal y la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe con el apoyo de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICYT) del MEC y la ANII, desarrollan desde hace 10 años el programa que distingue a científicas uruguayas cuyas investigaciones contribuyan al progreso del conocimiento científico y beneficio para la sociedad. El objetivo es contribuir al reconocimiento del trabajo de las mujeres científicas y fomentar su desarrollo proporcionándoles los medios para que continúen con sus trabajos.

En esta décima edición uruguaya del Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” se recibieron 16 proyectos de investigadoras uruguayas de primer nivel. Para la selección se tomaron en cuenta los cuatro criterios mencionados en las bases: excelencia académica del proyecto, aporte a la solución de problemas nacionales, trayectoria de la investigadora responsable y fortaleza del grupo investigador.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...