<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:59:42 Nov 22, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Día Internacional de Commemoración del Holocausto: la UNESCO acogerá el evento de proyección mundial del documental “Quién escribirá nuestra historia"

El 27 de enero de 2019, la UNESCO celebrará el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto mediante un evento de proyección mundial del documental Quién escribirá nuestra Historia, presentado por Roberta Grossman y Nancy Spielberg. El documental es el primer largometraje sobre el grupo clandestino Oyneg Shabes, creado en 1940, en el gueto de Varsovia, por el historiador Emanuel Ringelblum. Bajo las más extremas condiciones el grupo recopiló miles de testimonios, documentos, ensayos e ilustraciones dejando un testimonio de las persecuciones nazis de los judíos polacos desde la perspectiva de las víctimas. 

Solo tres de los sesenta miembros de Oyneg Shabes sobrevivieron al Holocausto. No obstante, gracias a sus valerosos esfuerzos, uno de los registros documentales más relevantes acerca del destino de los judíos polacos que sufrieron la destrucción del gueto de Varsovia y el fin de la guerra, constituido por más de 35,000 páginas, fue sellado y enterrado en cajas metálicas y latas de leche. Los Archivos de Ringelblum fueron descubiertos en 1946 e incluidos en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO en 1999.

En paralelo al evento de la UNESCO, se exhibirá el documental en más de 300 lugares de 45 países. En cada uno de estos lugares se transmitirá en vivo desde la sede de la UNESCO la ceremonia de conmemoración, así como la mesa redonda que tendrá lugar después de la proyección en la que participarán el equipo de la película y el historiador estadounidense Samuel Kassov. 

Los espectadores en línea podrán seguir el evento por conducto de Facebook LIVE en inglés, francés y polaco. Durante la proyección del documental podrán obtener información general sobre el documental y su historia mediante un intercambio en línea con la cineasta Roberta Grossman y la productora ejecutiva Nancy Spielberg.

Participar en el evento

  • En París: acreditación para la proyección en la Sede de la UNESCO.
  • Alrededor del mundo: encuentre un lugar de proyección en su ciudad.