<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:38:05 Nov 19, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Audrey Azoulay, candidata del Consejo Ejecutivo de la UNESCO al puesto de Directora General

13 octubre 2017

img_4124.jpg

Audrey Azoulay
© UNESCO / C. Alix

París — Los 58 miembros del Consejo Ejecutivo designaron hoy a Audrey Azoulay (Francia) candidata al puesto de Directora General de la UNESCO.

Su nombramiento se someterá el 10 de noviembre a la votación de la Conferencia General, que reúne a los 195 Estados Miembros de la Organización.

Al término de cinco rondas de votaciones que empezaron el 9 de octubre, el Presidente del Consejo Ejecutivo, Embajador Michael Worbs (Alemania), anunció el resultado dirigiéndose a ella con estas palabras: “Sus experiencias ministeriales anteriores y las demás altas funciones nacionales e internacionales que ha ejercido le aportan las competencias y los conocimientos profundos que necesitará si recibe el mandado de ejercer la alta dirección de nuestra Organización”.

Nacida en 1972, Audrey Azoulay se desempeñó como ministra de Cultura de Francia desde febrero de 2016 a mayo de 2017. Comenzó su carrera en el sector público audiovisual francés, fue relatora del Tribunal de Cuentas de Francia y asesora jurídica de la Comisión Europea en los ámbitos de la cultura y la comunicación. Además, ocupó sucesivamente los puestos de Vicedirectora de Asuntos Multimedia, Jefa de Finanzas, Asesora Legal y Subdirectora General del Centro Nacional de la Cinematografía de Francia (CNC).  Es egresada de la escuela de administración pública francesa Ecole nationale d’administration, posee una maestría en administración de empresas de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y una licenciatura en Ciencias Políticas del Institut d'Etudes Politiques (Francia).

Los Estados Miembros de la UNESCO habían presentado nueve candidatos para el puesto: Polad Bülbüloglu (Azerbaiyán), Qian Tang (China), Moushira Khattab (Egipto), Audrey Azoulay (Francia), Juan Alfonso Fuentes Soria (Guatemala), Saleh Al-Hasnawi (Iraq), Vera El-Khoury Lacoeuilhe (Líbano), Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari (Qatar), Pham Sanh Chau (Viet Nam).