<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:12:53 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Educación Integral en Sexualidad


 

La Oficina de la UNESCO en Quito busca fortalecer la Educación Integral en Sexualidad en Ecuador, ya que es una necesidad de formación para las personas docentes la cual impacta directamente en la infancia y la juventud, quienes necesitan recibir una información clara y confiable sobre las relaciones y el sexo para poder hacer la transición de la niñez a la edad adulta.

La Educación Integral en Sexualidad, o EIS, es un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en planes de estudios que versa sobre los aspectos cognitivos, psicológicos, físicos y sociales de la sexualidad. Su propósito es dotar a la infancia y a la juventud de conocimientos basados en datos empíricos, habilidades, actitudes y valores que los empoderarán para disfrutar de salud, bienestar y dignidad; entablar relaciones sociales y sexuales basadas en el respeto; analizar cómo sus decisiones afectan su propio bienestar y el de otras personas; y comprender cómo proteger sus derechos a lo largo de su vida y velar por ellos.

“Los países reconocen cada vez más la importancia de dotar a la juventud de los conocimientos y las habilidades que necesitan para tomar decisiones responsables en relación con su salud y su bienestar. Sobre la base de los datos científicos más recientes, estas Orientaciones técnicas internacionales aportan a las autoridades nacionales los conceptos y los objetivos de aprendizaje fundamentales para conseguir que los planes y programas de estudios sobre educación sexual integral estén basados en los derechos humanos, sean pertinentes para todos los educandos y promuevan una sociedad inclusiva y con igualdad de género”.

Audrey Azoulay,

Directora General de la UNESCO

- Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad: un enfoque basado en la evidencia

- Resumen - Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad: un enfoque basado en evidencia

- La pedagogía de la sexualidad: procesos de planificación e implementación didáctica realizados por docentes en Chile

Principio de la página