<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:09:14 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
08.10.2019 - UNESCO Office in San José

La UNESCO y sus socios en América Latina y el Caribe reafirman su compromiso de trabajar juntos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Director General Adjunto de la UNESCO, Sr. Xing Qu

Foro Regional de Aliados de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 3 - 4 de octubre, 2019

La UNESCO celebró su primer Foro Regional de Aliados para América Latina y el Caribe, en la ciudad de Panamá, del 3 al 4 de octubre de 2019. El Foro fue una invitación a socios actuales y potenciales a comprometerse con la UNESCO en alcanzar los ambiciosos objetivos de sus programas de educación, ciencias, cultura, comunicación e información.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director General Adjunto de la UNESCO, Sr. Xing Qu, destacó el papel esencial y el compromiso de la UNESCO hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Estos objetivos requieren un fuerte y decisivo apoyo, no solo del sector público sino también del sector privado, la sociedad civil, las empresas y las personas por igual. Los programas de la UNESCO dan testimonio de nuestra capacidad para movilizar a una variedad de socios con un enfoque integrado para responder a los problemas ambientales y tener en cuenta una diversidad de soluciones y conocimientos, incluidos los conocimientos locales e indígenas. Los beneficios de alcanzar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible traerán grandes beneficios por cada inversión realizada en Educación, Cultura, Ciencia y Comunicación e Información. Esto, a su vez, generará sociedades más prósperas y más justas”, dijo el Sr. Qu.

Representantes de gobiernos, sector privado, agencias de desarrollo, fundaciones filantrópicas, bancos de desarrollo, organizaciones regionales e internacionales, academia y sociedad civil se reunieron para discutir oportunidades de cooperación en torno a temas específicos de importancia para la región: Cultura y Creatividad para el Desarrollo Sostenible; Acción por el clima y promoción de la resiliencia socio ambiental; Asociarse para una educación más inclusiva, equitativa y de calidad; Empoderar a los jóvenes y construir oportunidades para impulsar el cambio para el desarrollo sostenible; Abordar los desafíos regionales en torno a la migración; y oportunidades para construir una "economía azul sostenible".

El Foro de dos días brindó una oportunidad importante para el diálogo y la creación de redes, y ayudó a identificar puntos de entrada concretos para mejorar la cooperación y la asociación en la región. Diversas conferencias, mesas redondas y reuniones de trabajo en red también brindaron la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias y lecciones aprendidas.

La UNESCO también firmó una Carta de Intenciones con Huawei para la cooperación en América Central el primer día del Foro.

Para ver fotos y videos del evento, haga clic aquí.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página