<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:48:16 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Reducción de los desastres naturales

© UNESCO / R. Vicente

La vulnerabilidad cada vez mayor a los desastres naturales representa una amenaza considerable para el desarrollo sostenible y a menudo sobre todo para las poblaciones más pobres.

UNESCO-Quito promueve la reducción y adaptación temprana a los desastres naturales por medio de la ciencia, el conocimiento y la enseñanza. En particular, UNESCO-Quito se enfoca en la formulación de estrategias de adaptación destinadas a paliar los efectos del cambio mundial en las cuencas fluviales y los sistemas de acuíferos, en particular en las zonas áridas y semiáridas.

La comunicación de dichas estrategias a las autoridades y los tomadores de decisión nacionales, la ampliación de la base de conocimientos para reducir la perdida de biodiversidad, y la adaptación al cambio climático para atenuar sus efectos son otros campos de acción de la Oficina.

Principio de la página