<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:40:12 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Océanos

© UNESCO / Quito

Los océanos son los reguladores del clima mundial y fuente de recursos naturales para los seres humanos. El conocimiento y el manejo de los océanos son fundamentales para poder lograr el desarrollo sustentable de nuestras sociedades.

Por eso motivo, UNESCO-Quito está impulsando una mejor compresión del funcionamiento de los ecosistemas y de los efectos de la modificación de la diversidad biológica y del cambio climático en los medios marinos y costeros.

Además, se quiere lograr una mejor protección de la vida de las comunidades costeras y mayor sostenibilidad de sus medios de subsistencia. Por lo tanto, se tiene que establecer una aplicación adecuada de las ciencias y observaciones marinas, una mejor gestión de los océanos, y la adopción de políticas nacionales basadas en datos empíricos.

Más información

Principio de la página