<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:26:15 Nov 21, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO lanza la 9ª convocatoria del FIDC y una nueva iniciativa con Sabrina Ho para apoyar a las mujeres en las industrias creativas digitales - CERRADO

El 26 febrero 2018, la UNESCO lanza la novena convocatoria de financiación del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) y una nueva iniciativa con Sabrina Ho “U40 Empowered: creatividad digital y jóvenes emprendedoras”.

Novena convocatoria del FIDC

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) es un fondo formado por diferentes donantes cuya creación fue prevista por la Convención de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005) para apoyar su implementación en los países en desarrollo.

El FIDC apoya proyectos que conduzcan a cambios estructurales a través de:

  • la introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción, la distribución y el acceso a una diversidad de expresiones culturales, incluidos las actividades, los bienes y los servicios culturales;
  • el fortalecimiento de las infraestructuras institucionales, incluyendo las capacidades profesionales y las estructuras organizacionales, que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales a nivel local y regional y los mercados en los países en desarrollo.

Las autoridades e instituciones públicas y las ONG de países en desarrollo Partes en la Convención de 2005, así como las ONG internacionales, son elegibles para presentar una solicitud.

Desde 2010, el FIDC ha invertido más de 7 millones de dólares estadounidenses en cerca de 100 proyectos en más de 50 países en desarrollo, cubriendo una amplia gama de áreas. Ver los proyectos financiados por el FIDC

U40 Empowered: creatividad digital y jóvenes emprendedoras

“U40 Empowered” es una convocatoria especial que extiende el campo de acción del FIDC apoyando a jóvenes empresarias en las industrias de creación digital. Esta iniciativa es posible gracias a la generosa contribución de Sabrina Ho, una joven filántropa y emprendedora cultural.

“U40 Empowered” representa una oportunidad única para que las emprendedoras de menos de 40 años que trabajan en las industrias de creación digital accedan a financiación, infraestructuras, equipos y oportunidades de coproducción. “U40 Empowered apoya igualmente las estrategias dirigidas a dar a respuesta a las necesidades, aspiraciones, capacidades y contribuciones de las mujeres. “U40 Empowered” abrirá nuevas oportunidades para que las jóvenes emprendedoras puedan alcanzar todo su potencial en las industrias de creación digital.

“U40 Empowered” apoya proyectos de ONG de países en desarrollo Partes en la Convención de 2005, así como de las ONG internacionales.

Las solicitudes de proyectos presentadas en el marco de esta convocatoria serán examinadas por un Grupo de expertos independientes y serán aprobadas directamente por  la Sra. Sabrina Ho. 


La fecha límite para presentar solicitudes a ambas convocatorias es el 16 abril 2018.

Solamente se puede participar en una convocatoria.

Para más información sobre las condiciones y procedimientos haga clic aquí.