<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:24:46 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Comunicación e Información

 

La UNESCO tiene como mandato la promoción de la libre circulación de las ideas mediante la palabra, la imagen y la difusión del saber. Este mandato se asocia a la creación de sociedades de conocimiento integradoras, pluralistas, equitativas, abiertas y participativas. El sector de comunicación realiza proyectos entorno a la libertad de expresión y el fomento de las capacidades de comunicación e información, ya que éstas son esenciales para el acceso universal al conocimiento y el fortalecimiento de la paz.

 

Programa Libertad de Expresión (PLE): Este programa tiene como objetivo promover la cultura de paz y los derechos a la libertad de expresión y de prensa como elementos críticos para la democracia y el diálogo. Las tres actividades realizadas por la organización en el Perú son:

 

TICs: Iniciativas en políticas públicas y ciudadanía

 

CURSO ESAN-UNESCO: Diploma Internacional en Comunicación, Periodismo y Sociedad

 

OPERADORES JUDICIALES: Fortalecimiento de capacidades

 

Programa Memoria del Mundo (PMM): El objetivo del programa es preservar y valorizar el patrimonio documental como símbolo de la memoria colectiva de la humanidad. En Perú, se han realizado estos tres proyectos:

 

INICIATIVA SARHUA: Proyecto intersectorial para puesta en valor de arte y cultura de Sarhua

 

FIMA:  Festival para revalorar e integrar la música andina y de otras montañas

 

POSTULACIÓN PMM: Acompañamiento a instituciones en el proceso


Principio de la página